Usando WebDrive como cliente WebDAV con Alfresco

De muchos es sabido que no todos los protocolos se comportan igual ante servidores que ofertan sus servicios sobre clientes heterogéneos. Es el caso del cliente de Windows para WebDAV y sobre todo cuando se accede a servidores de WebDAV como el ofrecido por Alfresco ECM.

Uno de los problemas de crear un acceso vía WebDAV desde Windows XP a Alfresco ECM 3.2 es que, por ejemplo, cuando se intenta abrir un documento en formato PDF desde el mismo recurso compartido y el lector por defecto es el Acrobat Reader, se produce un error.

… creamos el acceso desde el cliente WebDAV de Windows:

… abrimos directamente el documento PDF… ¡error!


Parece ser que el problema puede ser de Alfresco, del cliente WebDAV de Windows o del propio Acrobat Reader… bien, para descartar que sean el primero y el tercero, lo mejor es buscar un programa de terceros que haga de cliente WebDAV y probar sobre este. Para ello he descargado el programa WebDrive (http://www.webdrive.com/) que permite crear unidades y conectar por WebDAV, sFTP, FTP, etc.

Una vez descargado de la web (la versión trial/free) e instalado (siguiente, siguiente, etc.) se procede a crear una unidad con los datos de conexión con el servicio WebDAV de Alfresco:

… volvemos a probar abrir el documento PDF desde este nuevo recurso y… ¡voilá!


A priori, parece que este programa se comporta mejor con servidores WebDAV, al menos con el ofrecido por Alfresco ECM.

Nota: He probado también con tildes y eñes y no ha dado error al acceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *