Módulo de Alfresco para sugerir contenido de interés

Actualmente en la empresa, a diferencia que fuera de ella, las redes sociales no son tan comunes. Derivado de esta situación, no encontramos sistemas de ayuda al trabajador sobre determinadas acciones que puede realizar para ayudarse en su trabajo y, por tanto, de sistemas que propicien recomendaciones sobre la toma de decisiones. Por ejemplo, Facebook recomienda amigos o contactos derivados del conjunto de acciones y actividades desarrolladas por el usuario en esta red social.
Al igual que ha pasado con la llamada “gamificación” en la que se traslada la mecánica de los juegos al ámbito profesional con el fin de conseguir mejores resultados, el sistema de recomendaciones para facilitar determinadas acciones puede resultar en un gran beneficio para la productividad del trabajador.

Alfresco, como muchos sistemas de gestión documental usados como herramientas para la gestión del conocimiento, no tienen herramientas que analicen las relaciones establecidas entre las acciones que realizan los usuarios que usan estas aplicaciones. Por tanto, no pueden ofrecer sugerencias o indicaciones del trabajo que están realizando el resto de compañeros que tienen en el mismo departamento o que están solicitando o trabajando con la misma información.

MASCI es un sistema que añade un control donde se visualizan sugerencias sobre documentos que pueden ser de interés a un usuario según las relaciones que se han producido entre otros usuarios que tienen algún tipo de relación con él.

El sistema consiste en un módulo instalable para Alfresco y Share así como un middleware que realiza la conexión entre Alfresco y Neo4j.

El proyecto, en su primera fase, puede encontrarse en: https://gitlab.com/fegor/masci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *